lunes, 13 de julio de 2009

¿Diálogo?

Cristina convocó al diálogo:

¿Quiénes pedían dialogo? ¿Los obreros y trabajadores pobres? ¿Los grupos de Derechos Humanos? ¿Los mejor posicionados en la pirámide social?
¿Porqué piden diálogo? ¿Quieren pan y trabajo? ¿Quieren una educación y vivienda dignas? ¿Quieren salir de la pobreza? ¿Quieren tener mas aun teniendo más?
¿Qué tipo de dialogo? ¿El de un presidente con ciudadanos? ¿El de pares? ¿El de una aristocracia con un gerente general?
¿Para qué quieren dialogar? ¿Para proteger a los ciudadanos? ¿Para mantener lugares de privilegio? ¿Para lograr una independencia genuina de la patria? ¿Para restaurar dependencias de las que ya no se depende?
¿Cómo quieren dialogar? ¿En una mesa en la que se llegue a una conformidad reciproca? ¿Poniendo como justificaciones, a las razones más consistentes, a las jerarquías político democráticas, a las jerarquías sociales tradicionales? ¿Querrán un dialogo libre de presiones? ¿Querrán un dialogo que construya una Argentina para todos? ¿Para bien de los proyectos de los dos dialogantes? ¿Para uno de los dos?
¿Sobre qué quieren dialogar? ¿Sobre las injusticias económicas que se cometen en la Argentina? ¿Sobre la coartada libertad de expresión? ¿Sobre la excesiva libertad de expresión? ¿Sobre privatizaciones? ¿Sobre estatizaciones? ¿Sobre la inseguridad que sufre la propiedad privada? ¿Sobre la inseguridad que sufre privada de propiedades?
¿Quieren un diálogo de palabras? ¿Un dialogo de hermanos? ¿Un dialogo de enemigos irreconciliables? ¿Existe el dialogo entre enemigos irreconciliables? ¿Quieren realmente dialogo?

1 comentario:

Marcelo S dijo...

Quienes hacen más preguntas, son los que más saben.
¡Muy bueno!